Mis abuelos Marita y Eugenio con mis bisabuelos María y Manuel y la familia Martínez Quesada

Eugenealogía

La palabra eugenealogía es un anagrama de mi nombre y mi afición favorita. Además por la raíz eu- (del griego bien) podría ser algo como la buena genealogía. Yo creo que existe una eugenealogía que trata de conocer a los que nos precedieron, saber de donde venimos, y no se queda en la acción de recoger datos como nombres, apellidos y fechas.

La genealogía puede ser descrita de muchas formas. Para mi es la forma de desarrollar mi apetito de buscador.

Hoy empiezo a escribir en este blog con la ilusión de que se convierta en un lugar de encuentro para otros buscadores como yo, interesados en nombres y apellidos, fechas y libros viejos.

Granada Noviembre 2011

10 de enero de 2015

YO SOY CHARLIE

Todos los que nos interesamos por la genealogía, pensamos que es muy importante conocer nuestros orígenes para saber quienes somos. Pero la información sobre nuestros antepasados no debe usarse para separaciones de razas ni religiones.
Antes al contrario, sirve para unirnos más.
Cuanto más sé de mi historia familiar, más me convenzo de que todos tenemos una historia común. Con mi recién publicado libro El origen del apellido Coll en Beniel, podemos sacar la conclusión de que en una determinada zona geográfica la mayoría de las familias estamos muy relacionados. Todos tenemos orígenes comunes, todos tenemos algún tronco común.
Entonces me pregunto,
¿Qué sentido tiene ejercer la violencia por causa de diferencias culturales, o de raza o de religión?


NO TIENE NINGÚN SENTIDO.
Desde aquí quiero condenar la violencia terrorista ejercida contra Francia en estos días. En especial el atentado contra la revista Charlie Hebdo, Un asesinato múltiple, un atentado contra la libertad de expresión, contra la libertad de prensa, y fundamentalmente contra el derecho a la vida.
Yo soy más musulmán que cualquier miembro de Al Qaeda. Y también soy judío.



Hoy yo también soy Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario